lunes, 23 de septiembre de 2013

Arte en la etiqueta de vino


Bocetos para la etiqueta “Zerafina” de Domingo Ayala
  
Con agrado hemos colaborado recientemente con el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdhal en la exposición denominada “Arte en el vino. Etiquetas de Artistas”. Una feliz iniciativa que muestra la influencia recíproca del arte del vino con el arte del diseño en las etiquetas. Una muestra de variados formatos donde botellas de vino están vestidas con obras de reconocidos artistas, entre los que participan: Domingo Ayala, Fernando Bellver, Serafín Dopazo, Luis Kerch, Laura Martín, Andrés Rábago, Manolo Sánchez, José Luis Santos y R. Wallis. En la muestra se puede observar bocetos, tipografías, grabados, etc., hasta llegar a la obra final que después se convierte en la futura etiqueta para el vino de la bodega en cuestión. En este caso, son un grupo de bodegas, todas ellas de la comarca Tacoronte-Acentejo, las que visten sus vinos con arte para el mercado: Zerafina, Viña Norte, La Isleta, El Lomo, Cráter y Hoya del Navío.

Etiquetas de artistas en vinos que actualmente se comercializan y que permiten acercar el arte ante un público numeroso de consumidores, gracias precisamente, a este binomio de vino y arte que seguramente tendrá un largo recorrido puesto que la propuesta es muy atractiva. 

Estas etiquetas en los vinos, además están permanentemente expuestas en los lineales de todos los puntos de venta donde se comercializa el vino, por lo que, entran a formar parte de la mayor exposición itinerante de reproducciones de obras artísticas en el mercado, en múltiples puntos y al mismo tiempo. Y en este sentido, además, siempre estará aquel consumidor interesado en coleccionar tan buen arte en botellas de vinos además de disfrutar con la cata del mismo. Sin duda, y con permiso del grupo británico de música The Police, estamos ante el mejor “Message in a bottle”.


Santi S.

1 comentario:

  1. Muy bien, Santi, y muchas gracias por tu apoyo y tu entusiasmo. Tras la exposición en la sede del MACEW, en Puerto de la Cruz, el siguiente paso lo hemos dado, este mes de septiembre, en Tegueste. Ahora proseguimos con la idea de recorrer el resto de municipios, al que pertenecen los vinos participantes. Estamos ya en gestiones para que la siguiente oportunidad tenga lugar en El Sauzal. En equipo las iniciativas resultan algo más llevaderas. Adelante con tu blog Tacovin. Felicidades. Celestino Celso.

    ResponderEliminar