viernes, 2 de septiembre de 2016

Antonio Altarriba en Tacoronte-Acentejo

Antonio Altarriba y portada de “El ala rota”, ambos por KIM + Presas Ocampo


El próximo martes 6 de septiembre, Antonio Altarriba –Premio Nacional de Cómic 2010 por “El arte de volar” junto con Kim-, hará una visita guiada a viñedos y bodegas de la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo; para ya luego, por la tarde, firmar y presentar su nueva obra en la lagunera Librería Lemus: “El ala rota”. La sesión de firmas comenzará a las 18h, para a continuación, a las 20h empezar con la presentación de sus tebeos de mano del especialista del Diario de Avisos, Manuel Darias.

Antonio Altarriba subió a lo más alto del pódium del tebeo español para quedarse en el mismo cuando firmó el guión de “El arte de volar”, obra multipremiada y traducida ya a diferentes lenguas, con realización del apartado gráfico por parte de Kim. Siguió a este título, ya clásico del tebeo español, el también galardonado thriller “Yo, asesino”, en este caso con dibujos de Keko y también publicado en varios idiomas. Ahora con “El ala rota” vuelve a profundizar en la intrahistoria de la España del siglo XX, contando las andanzas de su propia madre. Aun siendo obras independientes, este álbum supone la otra cara de “El arte de volar”, con lo que ambas obras constituyen un díptico altamente recomendable.

La presentación de “El ala rota” estará acompañada de los vinos de Bodegas Presas Ocampo (D.O. Tacoronte-Acentejo), histórica bodega del municipio de Tacoronte que en el último año ha conquistado numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional, principalmente con su gama de vinos tintos.

Una nueva cita ineludible para el amante al mundo del vino y al de las viñetas en la isla. Nuevamente, la D.O. Tacoronte-Acentejo logra un maridaje perfecto en esta nueva cita entre viñas y viñetas.

¡Nos vemos allí!


Santi S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario