lunes, 31 de octubre de 2016

NOVIEMBRE Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna 2016


En la presentación del cartel, participaron de izquierda a derecha: D. Esteban Reyes, presidente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo; Dª Atteneri Falero, concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de La Laguna; D. Fernando Díaz, ejecutivo de CAJAMAR y D. Víctor Jaubert, autor del cartel de esta edición.

Esta nueva edición del mes del vino en La Laguna –la decimotercera– compaginará la gran variedad de vinos Tacoronte-Acentejo con interesantes propuestas culturales que atraerán la atención del público residente y visitante del área metropolitana. Nuevamente, el Ayuntamiento de La Laguna junto al Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo y otras instituciones públicas y privadas, son determinantes para unir esfuerzos en pro de la divulgación de la cultura del vino en el municipio. Un mes de actividades que nuevamente permitirá que Tacoronte-Acentejo siga consolidándose en el orgullo de los consumidores y visitantes de la ciudad de Aguere.

El programa de actos contiene numerosas propuestas para todo tipo de público en horarios muy variados. A continuación detallamos diversas actividades que coparán el mes de noviembre con el buen sabor de los vinos Tacoronte-Acentejo: Ópera en Multicines Tenerife con la función “ERNANI” de Giuseppe Verdi, el VI Torneo de Ajedrez Tacoronte-Acentejo, la presencia en Librería Lemus del historietista Miguelanxo Prado -Premio Nacional de Cómic 2013 por la novela gráfica “Ardalén”-; la sexta edición de LA VINAL, bienal de arte y vino Tacoronte-Acentejo dedicada al Collage que se expondrá en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife; la presentación del cómic-book “Autobiopsia” de Eduardo González en Librería Lemus y la realización del “1ª Festival del Cochino Negro, los Quesos y los Vinos de Tenerife” en la Plaza de El Cristo; y diversas propuestas gastronómicas variadas y presentaciones de vinos a lo largo de todo el territorio municipal. El programa tendrá su gran convocatoria el jueves 24 de noviembre con la tradicional “Noche en Tintos” con los acordes más rabiosos del sonido britpop, previa a la fantástica “Noche en Blanco” lagunera del sábado 26.

En esta edición participan cuarenta y cinco comercios de La Laguna adornando sus escaparates con motivos vitivinícolas. Además, otros veinte locales comerciales del municipio organizarán diversos actos con vinos Tacoronte-Acentejo y diversas propuestas gastronómicas y culturales. Concretamente participan activamente: La Posada del Queso, Malvasía Enoteca, Taberna Ossuna, Zamorales, La Pera Limonera, Taberna El Remojo, Mesón La Hijuela, Taberna Santo Domingo, La Oliva, Los Tarajales-Casa Felipe, La Alacena Gastrozone, Vinoteca La Reserva, Tasca El Tonique, Casa Domingo, Café Brasil, Charcutería Jacinto, Librería Lemus, Multicines Tenerife, Club Laguna-Cotelec y la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

El ámbito territorial de las distintas actividades, se desarrollará, además del centro histórico, en San Bartolomé de Geneto, Las Mercedes, Valle de Guerra y Bajamar. Todos los actos contarán con los vinos de las bodegas de la denominación de origen pionera en el archipiélago: Tacoronte-Acentejo.

¡Toca Lagunear con Tacoronte-Acentejo!


Santi S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario