La Ministra de
Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García
Tejerina, junto con Ángel Villafranca, Presidente
de la OIVE (Organización Interprofesional del Vino de España), han dado
a conocer la campaña de promoción del vino en territorio español, en un
sorprendente evento en el que los asistentes han podido disfrutar de “la vinoteca de momentos”; diferentes
espacios escenificaron esas ocasiones especiales del día a día que se disfrutan
mejor maridados con una copa de vino. Un grupo de actores han sido los
encargados de transmitir la calidez de esos momentos.
La Ministra ha resaltado, durante su intervención, los avances
conseguidos por el sector vitivinícola español, que hoy día es “más
competitivo, transparente y sostenible”. También ha destacado el carácter
estratégico del sector vitivinícola en España, no sólo por contar con la mayor
superficie plantada de viñedo en el mundo, con cerca de un millón de hectáreas,
sino también por la relevancia del componente socioeconómico. García Tejerina
ha concluido su intervención valorando esta Campaña de Promoción que inicia la
Interprofesional del Vino de España, para impulsar un consumo inteligente y
moderado de este producto en la población de entre los 25 y 45 años.
Por su parte, Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE, ha
querido compartir que “el mundo del vino es un mundo de alegría, ilusión y
encanto”. Además, ha informado de que estamos ante un momento de oportunidad,
de cambio. “Queremos que los consumidores se enamoren del vino y que forme
parte de su vida, que esté con ellos en sus mejores momentos. Cada uno tiene su
momento, solo hay que saber elegirlo”. Con el lanzamiento de Marida mejor tu vida con vino “se
alcanza un hito para todos los que formamos este sector, pero es solo el
principio”. Y ha compartido que “tenemos muchos más retos que acometer como
Interprofesional, pero será objeto de otros encuentros y actividades”.
Al acto han acudido representantes de todas las organizaciones
representativas del sector del vino y miembros de la OIVE (ASAJA, COAG, UPA,
Cooperativas Agro-alimentarias, FEV, AEVE), así como de la Conferencia Española
de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), con quien se ha colaborado en el
diseño de la campaña. Por primera vez los representantes del sector del vino en
España suman fuerzas con el objetivo de rejuvenecer la imagen de este producto
agrícola entre los consumidores y despertar el gusto por la viticultura entre
un público más joven.
La producción y el consumo de vino forman parte de la tradición
española desde hace milenios, siendo España uno de los mayores productores
mundiales de vino, así como principal exportador de productos vitícolas. El
vino forma parte de la vida y de la cultura de España, país de la saludable
dieta mediterránea, con más de 100 variedades distintas de uva, 90 zonas de
producción de vinos de calidad con Denominación de Origen Protegida y 46
Indicaciones geográficas protegidas, que velan por su calidad, reconocida
en todo el mundo. Esta campaña busca acercar a las nuevas generaciones la cultura
del vino, con un discurso más fresco y juvenil, y sobre todo, con sentido del
humor.
Santi S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario