martes, 27 de junio de 2017

El Teatro Leal se pone de largo para recibir al sector vitivinícola de Tacoronte-Acentejo


El homenaje a los impulsores de la D.O. Tacoronte-Acentejo con motivo del 25º aniversario de la misma, celebrado en la tarde noche del pasado jueves 22 de junio en el Teatro Leal en La Laguna resultó un éxito entrañable. Sin duda alguna, los siete homenajeados: Dª Lourdes Fernández, D. Marcos Guimerá, D. Antonio Castro Cordobez, D. Guillermo Graham, D. Rafael Armas, D. Adolfo González y D. José A. Flores, son dignos merecedores de ese reconocimiento, y a través, de las anécdotas vinculadas al sector que mencionaron en sus agradecimientos pusieron de manifiesto lo que es posible conseguir cuando se aúnan esfuerzos.

Lo que se celebra a lo largo de este año 2017, es un reconocimiento a un esfuerzo constante que comenzó hace mucho más de veinticinco años, con el trabajo de viticultores y bodegueros, y que culminó convirtiendo esta comarca en la primera Denominación de Origen de Vinos en Canarias, marcando un camino al resto de las Denominaciones de Origen del archipiélago.

Se han conseguido logros importantes desde esa iniciativa colectiva y transformadora del sector, con una calidad que aumenta rápidamente desde los primeros años de vida de la Denominación de Origen. Pienso, que pasados 25 años, hemos aunado vino, cultura, gastronomía, arte, paisaje, arquitectura, deporte, empleo…haciendo del vino ese vehículo que hace que otras cosas se muevan.

Ahora, el reto, es hacer que esta actividad vitivinícola merezca la atención y el gasto del consumidor.

En resumen, fue una velada para el reencuentro de muchas personas que han pasado por esta comarca vitivinícola a lo largo de estos 25 años.



Mari Paz Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario