Empieza
el recorrido de los futuros vinos de la cosecha 2017 y con ella la vuelta a los
lineales, a pelearse para ser los elegidos por los consumidores para su
descorche. Por una parte, contamos con los fieles, que se decantarán por un
Tacoronte-Acentejo, como cada cosecha. Y, por otra parte, está la tarea de
incentivar a esa decisión final de elección de una botella de
Tacoronte-Acentejo a nuevos consumidores. Para ello, tenemos que tratar con
mucho respeto a los mismos, intentar conocerlos, acercarnos a sus gustos y
sobre todo entender que buscan experiencias que puedan colgar en sus redes:
instagram, facebook…;pero no nos equivoquemos, parecería que éstos son una
generación superficial, pero tienen una gran consciencia moral sobre lo
ecológico, lo natural, el fin social, el planeta. Rápidamente hay que captar su
interés porque están acostumbrados a la era digital y a recibir información en
un solo clic y… ¡si no les interesas te
borran!
Para
esta cosecha hay que maridar el vino con un componente social, hay que subir
los perfiles de los mismos en las redes, hay que hacerlos atractivos de diseño
y sobre todo entender que los jóvenes son consumidores abiertos que se decantan
claramente por los vinos frescos… no los dejemos de lado, ¡ya pasarán a descubrir el mundo de aromas secundarios y terciarios¡
Mari Paz Gil
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