lunes, 16 de septiembre de 2013

Vinaletras Tacoronte-Acentejo nº4






                                              Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic 2012 por Dublinés


En noviembre, publicaremos la nueva entrega de VINALETRAS, cuaderno de cultura y vino Tacoronte-Acentejo nº4. Adjuntamos en primicia la editorial del mismo que está ilustrada por esta viñeta de Alfonso Zapico que ha tenido la amabilidad de dedicar a Tacoronte-Acentejo tras su paso por la comarca el pasado verano.

Editorial

“El vino y los viñedos siguen dando que hablar e invitan a reflexionar a todos los amantes de la cultura vitivinícola. Más allá del propio lenguaje específico del mundo del vino, nos vamos encontrando con valores en otras disciplinas que ponen de manifiesto las múltiples lecturas que este producto agrario, tanto la uva como el propio vino, es capaz de proporcionarnos y, pensamos, que el límite sigue sin estar definido, puesto que cada vez las conexiones son más amplias y diversas. De ahí, la gran riqueza del viñedo como tal.

Esta cuarta entrega de Vinaletras muestra las relaciones del terreno de la viña y el vino desde distintas ópticas nuevamente, donde se entremezclan aportaciones desde los campos de las ciencias y las letras. Toman el protagonismo en esta ocasión, la economía, la geografía, el senderismo temático, la literatura, el cuento y el relato personal. Un conjunto de capítulos donde la visión universal del mundo vitivinícola se combina en perfecta armonía con los aspectos locales del propio sector. Agradecemos desde esta tribuna, la participación de los redactores de estos atractivos artículos, que estamos seguros que serán del agrado de nuestros lectores.

La situación vitivinícola actual progresivamente se va adaptando a las exigencias del mercado, donde Tacoronte-Acentejo continúa como líder en el segmento del consumo de los vinos canarios; gracias, sin duda, a la fidelidad de nuestros consumidores, sabedores ellos, que disfrutando de nuestros vinos también apuestan por nuestro paisaje y por la calidad de nuestra tierra.

Sin más preámbulo, estimado lector, te animo a que disfrutes estas nuevas páginas de VINALETRAS, no sin antes descorchar una botella de vino Tacoronte-Acentejo como excelente compañía de estas letras que a continuación siguen. ¡Salud!”



Santi S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario