lunes, 21 de abril de 2014

La Vinal Tacoronte-Acentejo 2014




¡Ya está en marcha!

La nueva convocatoria para este 2014 dedicada al mundo de las viñetas comenzó a primeros de abril con la tradicional visita de los autores participantes a la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo. Durante una jornada de trabajo pudieron conocer la realidad del sector escuchando y dialogando con los bodegueros y viticultores que tuvieron el placer de conocer; concretamente se visitaron los viñedos y bodegas de La Isleta, Tabaibal y El Cercado.

Esta edición cuenta con la participación de los siguientes historietistas: Ángel Hernández, Juan Carlos Mora, Eduardo González, Juanan Rodríguez, Judith Gómez, Jen del Pozo, Ángel Marrero, Guillermo Rancel, Luis Suárez e Iván Retamas; y con los textos críticos de Julio Santamaría y Luis Capote. La exposición y el catálogo de la misma se presentarán dentro del programa de actos correspondiente a la edición de este año de “Noviembre, mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna”.

Con esta nueva edición –¡y ya van cinco!–, el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo sigue manteniendo su apuesta por acercarse a un público nuevo para mostrar la realidad de su sector, en este caso a través de la maestría de los historietistas. Las anteriores ediciones de la Vinal contaron con pintores, escultores, fotógrafos e ilustradores; y ahora es el momento de las “Viñetas”, recordemos que las mismas surgieron precisamente de las viñas: enlace

¡Salud!

Santi S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario