domingo, 3 de abril de 2016

La Vinal Tacoronte-Acentejo 2016… ¡arrancando motores!



Pues sí, una nueva edición de “LA VINAL, bienal de arte y vino Tacoronte-Acentejo” acaba de comenzar…¡la sexta bienal en la comarca! Hemos tenido recientemente la satisfacción de guiar a los artistas invitados a participar en esta nueva vinal a través de viñedos y bodegas de la comarca. Participan en esta muestra: Maríamencanta, Domingo Ayala, Lucía Pitters, Simonetta Pisani, V.Nielsen, Ana Coloretes, Silvia Watercolor, Rada Luna, Silvia Navarro y Luigi Stinga.

La jornada se desarrolló con bastante “buen rollito” intercambiando opiniones y sugerencias con los verdaderos protagonistas de la comarca vitivinícola, esto es, los viticultores y bodegueros. ¡Eso sí!, todas las intervenciones acompañadas de buen vino de la tierra, conociendo las inquietudes del sector bajo un clima afable, recorriendo los viñedos de Finca San Gonzalo, Finca El Cercado y las bodegas que producen los vinos Tasat y Presas Ocampo.

Una interesante propuesta que nuevamente fusiona el arte con la cultura vitivinícola y cuyo resultado final podrán, próximamente, disfrutar todos los aficionados al arte y al vino Tacoronte-Acentejo.

Agradecer en esta edición, además de a las bodegas y viticultores de la comarca, la complicidad del Ayuntamiento de Tacoronte, el Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y Cajasiete; sin cuya apuesta decidida, esta bienal quedaría en un sueño, no obstante, ahora es una realidad.

¡Un verdadero placer!


Santi S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario