lunes, 23 de mayo de 2016

Noticias vitivinícolas desde el 34º Salón del Cómic de Barcelona

Cartel del 34º Salón realizado por Francisco Ibáñez


A primeros de este mes de mayo pudimos asistir al 34º Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En el mismo pudimos saludar a historietistas que ya han visitado Tacoronte-Acentejo –bien en el programa de actividades de “Noviembre, mes del vino…”, bien en el “Extra de Verano…” que se celebra en La Laguna–  y nos han dejado parte de su arte en viñetas vitivinícolas que se pueden observar en bodegas y tascas de la comarca, así como, en la sede del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo; sin ir más lejos estuvimos con: Martín Saurí, Manel Fontdevila, Jaime Martín, Antonio Altarriba, Rubén Pellejero, Kim y Paco Roca. Obviamente, también aprovechamos para contactar con autores, que posiblemente visiten Tacoronte-Acentejo próximamente.

En la ciudad condal, estuvo esos días en las Jornadas Comiqueras de la FNAC Étienne Davodeau, autor del tebeo de obligada lectura para el sector vitivinícola “Los ignorantes” (Ediciones La Cúpula), que participó en la sesión “Maridaje dibujante y viticultor”, y también se programó la sesión “Un tipo de vino para cada cómic” en la misma sede; todo ello bajo la batuta del especialista en historietas Jordi Ojeda y vinos de Jaume Balaguer.

Asimismo, Manel Fontdevila nos adelantó un nuevo proyecto en el que participa bajo el nombre “Vinómics” que aúna al sector vitivinícola con el sector del cómic y del que podemos esperar contar algo más próximamente. El mismo cuenta con la participación de importantes firmas del panorama del cómic nacional y con la D.O. Catalunya.

A fin de cuentas, nos es grato confirmar que viñas y viñetas cada vez se dan más la mano en una estrategia cultural que suele agradar a todos por igual. ¡Salud!

Santi S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario