lunes, 22 de enero de 2018

Nuevas tendencias en alimentación: Food Report 2018

Desde Alemania llegan algunos apuntes interesantes sobre las tendencias en los mercados de alimentación del continente europeo. En el FoodReport 2018, Hanni Rützler acuña algunas palabras claves para describirlas (https://www.zukunftsinstitut.de/artikel/food-report-2018/):

1. Meet Food. Hace referencia a la creciente importancia de la comida como ocasión social que refleja y refuerza los vínculos relacionales entre las personas.

2. Female Connoisseurs. Las preferencias femeninas adquieren un protagonismo cada vez mayor y se convierten de segmento de mercado en marcadoras generales de las tendencias.

3. The New Breakfast. Si antes el desayuno vivía una posición marginal y marginada en el mundo gastronómico, ahora se están convirtiendo en el inicio culinario del día: individualizado, Casual Style, International Flair.

4. Veggies. La verdura es ahora la estrella en el plato y resta protagonismo a las carnes. Verdura fresca de calidad, preparada con respeto, claro está.

5. De-processing. Las preferencias están dando la espalda a los alimentos procesados. Lo natural sin transformar triunfa. Tiene su precio, exige un saber hacer, pero está creciendo.

Todo ello suena un tanto a la famosa "dieta mediterránea", ¿verdad? No vaya a ser que los nórdicos se vuelvan mediterráneos mientras los sureños pierdan el norte.



D.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario