lunes, 4 de junio de 2018

Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna




Gracias a la colaboración entre el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, el Ayuntamiento de La Laguna, el Gobierno de Canarias, el GMR Canarias, Cajamar y Librería Lemus, llega a Aguere la séptima edición del “Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna”. Un programa rebosante de actividades enoculturales y gastronómicas para todo tipo de público que en esta ocasión, además de desarrollarse en el centro de la ciudad, también llega a los núcleos de Bajamar, Las Mercedes, El Batán y Los Baldíos con distintas actividades.

Destaca en el programa la colaboración del colectivo “Tenerife por la Bici” que realiza una propuesta familiar el domingo 10 para visitar en bicicleta los viñedos de Marba en Las Mercedes. También la jornada de “Enosenderismo con D.O. Tacoronte-Acentejo” para el sábado 9 con el colectivo Montañeros de Nivaria y Bodega Canaria que guiarán esta jornada por la viticultura heroica de Anaga, recorriendo desde la Cruz del Carmen, Las Hiedras, el Barranco del Río, hasta llegar a El Batán con visita a la bodega Caldos de Anaga.

Igualmente, destacar la presencia del historietista barcelonés Miguel Gallardo –Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona en 2014, y padre gráfico del héroe del underground español MAKOKI, además de otras obras, entre las que destaca “María y yo” – en colaboración con Librería Lemus, que estará firmando ejemplares de su obra los días 14 y 15 de junio en la citada librería, y tendrá una conversación pública con el especialista Manuel Darias el viernes 15. También en Lemus se presentarán los libros de Ramiro Rivas “…Y Franco salió de Tenerife” el día 8 y de Jesús Santamaría “Akademeia” el día 26 acompañados de vinos Tacoronte-Acentejo. En Multicines Tenerife tendremos la sesión de ópera “Le Nozze di Figaro” de Mozart para el día 7 del citado mes.

En dicho programa, además de múltiples propuestas gastronómicas y enológicas repartidas a lo largo del territorio municipal con protagonismo absoluto de los vinos de Tacoronte-Acentejo, contamos en esta edición con la propuesta “Rulando con Tacoronte-Acentejo consigue tu premio”, en la que los participantes podrán conseguir una visita guiada a bodega de la comarca para dos personas siempre que jueguen degustando el vino de la comarca en los locales colaboradores según las semanas del mes. Finalmente, la celebración de “SanBetinto” el jueves 28 de junio coronará el mes de actividades, con el montaje inconfundible de tapas y vinos Tacoronte-Acentejo en los alrededores de la Plaza de La Concepción.

Colaboran en esta edición los siguientes locales laguneros: Librería Lemus, Multicines Tenerife, Makro La Laguna, El Guachinche del Jamón, Tasca La Topa, Taberna El Cochino Negro, Restaurante Los Tarajales, Restaurante Casa Domingo, Atlántida Artesanía, Capraria Gourmet, Tasca El Obispado, Tasca San Cristóbal, El Tonique, La Cava de Aguere, Taberna Santo Domingo, Vinoteca El Gusto por el Vino, Mesón La Hijuela, Taberna Ossuna, El Secreto de la Tasquita de Iván, Malvasía Enoteca y Taberna El Remojo.

Las marcas de vino de Tacoronte-Acentejo que participan en este amplio programa de actividades son: Loher, Marba, Viña Norte, Cráter, L’ambora, Domínguez, Viña Estévez, Presas Ocampo, Humboldt, El Cercado, Aleyda e Híboro.

Con esta iniciativa, Tacoronte-Acentejo en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, propone una buena muestra de sus grandes vinos para todo el mes en la ciudad de los Adelantados. Un programa cercano, con vinos que se elaboran en la comarca y con cuyo consumo seguimos defendiendo nuestro paisaje vital.

Santi S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario