martes, 28 de mayo de 2019

Gastrocanarias’2019: “apuesta por el producto local, ¿realidad o ficción?”



Nueva edición de este proyecto, en el cual, se supone que el protagonista es el producto canario. Se ha puesto de manifiesto la apuesta por productos kilómetro cero en todos los stands presentes, de una u otra manera, ya sea mediante degustaciones, mediante ponencias, mediante paneles informativos.


Se visualizó en el Aula de Formación de Hecansa el protagonismo del producto local, también se pudo comprobar en el stand del Cabildo de Tenerife con un programa de actividades todos los días en torno a nuestros productos llámese papas antiguas de Tenerife; cebolla de Guayonge; túnidos de Canarias; judías locales; quesos; cochino negro; vinos; mieles, etc. A todo esto, también, hay que sumar la difusión que se hizo en el stand de Gestión del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias de los productos de las islas.

De todo esto se puede hacer una afirmación: tenemos diversidad y calidad en productos agrarios.

Y una reflexión: hay que apostar de verdad por el producto local de canarias, no dejarlo en meros titulares y que estén en los canales de distribución para que lleguen al consumidor.

Yo consumo producto local, producto km0, ¿y tú?

Mari Paz Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario