martes, 19 de noviembre de 2019

VINALETRAS Tacoronte-Acentejo


Presentado el nuevo número de Vinaletras Tacoronte-Acentejo en la sede del Consejo Consultivo de Canarias. El acto fue presentado por D. Aitor López, asesor de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, D. Esteban Reyes, y del editor de Vinaletras, D. Santiago Suárez.

Esta séptima entrega de Vinaletras, cuaderno de cultura y vino Tacoronte-Acentejo mantiene el espíritu innovador de la publicación con unas conexiones temáticas que muestran la grandeza de la propia parcela vitivinícola. Integran este número artículos de Ruyman Izquierdo (Vino y etnografía), Francisco Javier González (Vino y edafología), Dirk Godenau (Vino y cambio climático), Miguel Febles (Vino y redes sociales), Isabel Castells (Vino y surrealismo) y Joaquín Ayala (Vino y cine documental). Nuevas lecturas que contribuyen a ampliar el conocimiento vitivinícola desde diferentes perspectivas; todas ellas interesantes para quien desee entrar a este terroir por diferentes y atractivos conductos comunicativos.

Kilómetro 0, producto local, consumo responsable, producto de cercanía, paisaje, medio ambiente; todos ellos conceptos tan ligados en la actualidad al sector vitivinícola que ya forman parte de su ADN en este siglo xxi en Tacoronte-Acentejo. Conceptos que complementan a las características más tradicionales del sector, tales como identidad, historia, cultura, tipicidad, relaciones sociales y económicas, etc. Aspectos que ponen de manifiesto la evolución de un sector fundamental para la isla de Tenerife: el viñedo.

Este número ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de La Laguna y Tacoronte, así como, a la entidad financiera Cajasiete.

Más información en: www.tacovin.com

Santi S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario