martes, 13 de noviembre de 2018

Entre viñas y viñetas con Daniel Torres

Santi Suárez, Miguel Sánchez, Manuel Darias y Daniel Torres en Viña Norte

La nueva edición de “Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna 2018” ha traído a la comarca al historietista Daniel Torres, gracias a la complicidad del Ayuntamiento de La Laguna, el Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo y la librería Lemus. Con la participación de Daniel Torres en este 2018, se cumple una década de participaciones de historietistas en la comarca Tacoronte-Acentejo en el consolidado encuentro “Entre viñas y viñetas”, cita única a nivel nacional que fusiona el arte del cómic con el arte de la vid y el vino.


Daniel Torres es maestro absoluto de la “línea clara” y además un reconocido  ilustrador en el panorama nacional e internacional; ganador del Salón Internacional del Cómic de Barcelona a la mejor obra por El Octavo Día, entre otros reconocimientos en el orbe de la viñeta. Entre sus obras destacan las series de Las aventuras siderales de Roco Vargas, así como las del simpático dinosaurio Tom, que también sería llevado al terreno de la animación, además de publicarse en el suplemento del diario El País. Autor clave en el panorama nacional ha publicado en revistas míticas del sector como El Víbora, Cairo, Cimoc y ¡Dibus!, así como, en Rolling Stone, Playboy y Stern. Entre sus títulos también destaca Claudio Cueco, Opium, El ángel de Notre Dame, Textura Humana, Burbujas, La Casa y su reciente obra Picasso en la Guerra Civil.

Labor titánica la de Torres firmando ejemplares de todas sus obras con excepcionales dibujos durante las dos sesiones de firmas organizadas en un Lemus abarrotado de fans, en las que firmó de todo y para todos los asistentes. Todo aficionado que se acercó hasta la librería pudo comprobar en directo el arte de Daniel Torres y llevarse para su casa su ejemplar magníficamente dedicado. También los aficionados pudieron observar originales y bocetos de su obra, además de charlar amigablemente con el historietista durante dichas sesiones. La charla pública que tuvo lugar con el especialista Manuel Darias puede ser escuchada en el siguiente enlace:


Ya en el terreno vitivinícola, Daniel Torres disfrutó de una visita guiada en la comarca Tacoronte-Acentejo por viñedos y bodegas degustando diferentes vinos y conociendo las características de nuestros vinos volcánicos. Concretamente conoció de primera mano a Bodegas Insulares Tenerife donde estuvo acompañado por el gerente de la misma, Miguel Sánchez, y de la jefa de ventas, Yaiza Álvarez. En esta bodega pudo degustar distintos vinos de la marca Viña Norte y Humboldt, así como, y directamente desde el depósito catar su famoso Maceración Carbónica 2018 próximo a embotellarse. Posteriormente, conoció la finca ecológica El Cercado y la bodega familiar del mismo nombre guiados por el propietario de la misma, Francisco González. En El Cercado, cató el tinto tradicional y el blanco barrica guiado por las explicaciones detalladas del bodeguero. En ambas bodegas, dejó el historietista huella de su arte con sendos dibujos para las mismas.

El éxito de esta nueva entrega de “Entre viñas y viñetas” mitifica la acción y esperamos poder continuarla con más historietistas en la comarca próximamente.

Santi S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario