Consciente de que el
Turismo es parte fundamental de la vida de Tenerife y de la gran importancia
que tiene para la economía de la isla y para todos y cada uno de sus
habitantes, a los que afecta de manera directa o indirecta, el Cabildo de
Tenerife pone en marcha #Yo soy Tenerife,
una nueva campaña de sensibilización de la población local con el turismo. Su
objetivo principal es que los habitantes de la isla conozcan los beneficios que
aporta el turismo, que perciba su trascendencia, se identifique con el turista
y, en consecuencia, lo valore y cuide.
En esta misma línea
de poner en valor los efectos positivos del turismo, el Cabildo de Tenerife
también quiere poner de relieve la oportunidad que representa la Gastronomía
para la dinamización y diversificación de esta industria, ya que impulsa el
desarrollo económico local, implica a sectores profesionales diversos
(productores, cocineros, mercados…), e incorpora nuevos usos al sector primario
y agroindustrial.
Como nuevo embajador
de #Yo soy Tenerife, desde el Consejo
Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo nos comprometemos a
colaborar en una mayor concienciación de la población sobre los efectos
positivos del sector turístico.
Mari Paz
Gil